Economía Admitió que crecerá la pobreza

Macri adelantó que las metas de inflación para 2019 se cumplirán en 2020

"El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro", dijo Macri al ser consultado por la eliminación del Fondo Solidario de la Soja. Además, admitió que crecerá la pobreza en el país.
El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar su gestión a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, mientras anticipó que, por la devaluación del peso, crecerá la pobreza en el país.
El presidente reconoció esta tarde que por la "volatilidad" internacional "el mundo ha dicho" que la va a prestar a la Argentina "muchísimo menos" y pidió "poner el hombro".

El jefe de Estado, además, consideró que "el dólar está más calmo en las últimas semanas".
"El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado. El mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores", subrayó el Presidente.
En ese sentido, indicó: "Dependemos de que el mundo nos preste".
También resaltó que el "proyecto de desarrollo" que piensa su Gobierno "es generar empleo en forma federal privado".
Macri se expresó así en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de encabezar la presentación del refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país, en la localidad jujeña de Huacalera.

"Lamentablemente, la devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es la mayor generadora de pobreza", señaló el jefe de Estado.
En ese sentido, Macri estimó: "Parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza, lo vamos a perder".
"Es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos", subrayó y confió: "El año próximo vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer".
En tanto, evaluó que la inflación "va a ser más baja" el año próximo respecto de 2018.
"Lo que queríamos lograr a fines de 2019, seguramente lo lograremos a fines de 2020", apuntó el primer mandatario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS