Economía Granos

La soja llegó a 8.000 pesos la tonelada

El mercado de granos en Argentina contó con importantes subas para la soja que tocó los 8.000 pesos la tonelada y los cereales además hubo un buen ritmo de negociaciones.
Por soja, las fábricas locales ofrecieron este lunes 8.000 pesos la tonelada por la mercadería con entrega contractual, $ 400 la tonelada más que el viernes último.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 283,5 la tonelada.

Mientras que la oferta por trigo contractual ascendió a $ 6.500 la tonelada y la propuesta de compra por maíz nuevo cayó a U$S 160 la tonelada.

Por su parte, el mercado de Chicago cerró con saldo dispar: Los futuros de soja finalizaron con ganancias, a partir de compras de oportunidad, los de maíz ajustaron con bajas, partir de las expectativas de rendimientos récord para los cultivos norteamericanos.

Los contratos de trigo cerraron con caídas, a partir del recorte menor al esperado en las estimaciones de oferta global reportadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS