Economía Para frenar la corrida cambiaria

El dólar cerró a $ 30,68 y el Central subastará mañana u$s 500 millones

Otra tensa jornada financiera obligó al Gobierno a adoptar una batería de medidas para frenar la corrida. El dólar marcó otro récord y cerró a $ 30,68. El Banco Central subastará mañana u$s 500 millones para frenar la corrida cambiaria.
El dólar trepó hoy al nuevo récord de $30,68 para la venta, según el valor promedio difundido por el Banco Central, en otra tensa jornada financiera que obligó al Gobierno a adoptar una batería de medidas para frenar la corrida.
En sólo dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un crecimiento de dos pesos, impulsado por factores internos e internacionales. Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90, mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.
De acuerdo con los valores informados por el BCRA, se registraron los siguientes cierres: Banco Macro, a $30,80; Banco Ciudad, a $30,75, y Patagonia y Santander, a $30,70.
Frenar la corrida cambiaria
El Banco Central subastará mañana US$ 500 millones bajo las mismas condiciones que en anteriores operaciones, con el propósito de frenar la corrida cambiaria.
En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que la operación se concretará a las 14:00 "bajo las mismas condiciones utilizadas en las subastas anteriores realizadas por el BCRA".

Antes del anuncio, y en una convulsionada jornada financiera, el Ministerio de Hacienda había informado que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS