Economía Por la suba de las materias primas

El kilo de pan supera los $50 en Paraná: "Los aumentos son permanentes"

"La industria trata de soportar el primer aumento, pero después, no queda otra alternativa que volcarlo a los precios", advirtieron a Elonce TV desde el Centro de Panaderos de Paraná.
El valor de la bolsa de harina se incrementó notablemente en lo que va del año, en coincidencia con el aumento en los costos de las otras materias primas, además de las subas en las tarifas de los servicios y la carga impositiva y laboral. Por lo que el precio del kilo de pan, en algunas panaderías de Paraná, ya supera los 50 pesos.

"Este año tuvimos varios sobresaltos de precios bastante importantes, sobre todo, en las harinas, el principal insumo de nuestra industria", indicó a Elonce TV, Norberto Tosso, secretario del Centro de Panaderos de Paraná.
"A principio de año, la harina tuvo una suba del 180%. Ese fue el fuerte aumento que se produjo hace siete meses atrás. Hoy, el precio está relativamente estable, pero todas las materias primas incrementaron sus precios", explicó. "La industria trata de soportar el primer aumento, pero después, no queda otra alternativa que volcarlo a los precios", advirtió Tosso, al tiempo que evidenció: "Los aumentos son permanentes".
En la oportunidad, comentó el kilo de pan en Paraná, ronda desde los 45 a 50 pesos, y más. "El precio depende de la estructura organizacional de la empresa", aclaró.

"El cliente consume en la medida de lo posible y por supuesto que hay modificaciones e sus costumbres", comentó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS