Economía En convulsionada jornada

El dólar subió más de un peso un sólo día y en algunos bancos superó los $ 30

El dólar pegó este viernes, un fuerte salto de $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos, pero principalmente, locales.
El dólar pegó hoy un fuerte salto de $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos pero principalmente locales.
Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30.
En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65.
En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa "de los cuadernos" provoca que inversores adquieran dólares por cobertura.
La divisa confirma la tendencia que comenzó hace dos días tras la decisión del Banco Central de mantener en 40% la tasa de referencia. Además, el avance del dólar se da en un contexto de tasa de riesgo país que continúa en alza y que ayer cerró en 634 puntos, su máximo desde mediados de 2015.

Las monedas de la región también se deprecian, aunque no tanto como el peso argentino. El dólar avanza 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno.
Además, el Merval baja 1,75%. Los papeles que más pierden este mediodía son Banco Supervielle (5,59%), Mirgor (5,03%) y Banco Macro (4,71%).
En Wall Street, todas las acciones de las empresas argentinas muestran números en rojo. Las que más retroceden son las de Banco Francés (9,91%), Irsa (8,95%) y Banco Supervielle (8,66%).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS