Economía Segunda suba consecutiva

El dólar saltó 46 centavos, cerró a $28,69 y tocó su máximo en un mes

Por mayor incertidumbre global y un aumento de la demanda, la divisa estadounidense acumuló alza de 66 centavos durante las dos últimas ruedas en la city porteña. El blue, en tanto, subió 20 centavos a $ 28,50.
El dólar trepó hoy 46 centavos, a $28,69 para la venta, y marcó así el segundo incremento consecutivo, que lo llevó a niveles del mes pasado, en medio del alza de la divisa en toda la región.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $27,66 para la punta compradora y a $28,69 para la vendedora.
El día anterior, el dólar había saltado 20 centavos, a $28,23, por un repunte en la demanda luego de que el Banco Central decidiese el día anterior mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.
El alza se produjo debido a un aumento de la demanda por parte de inversores locales que optaron por posicionarse en moneda norteamericana en medio del ruido político desatado debido a la "causa de los cuadernos" que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema millonario de sobornos.
El apetito por el dólar, además, se profundizó por el aumento del riesgo país, que se dispara un 3,8% a 633 puntos como consecuencia de ese escenario de incertidumbre y a la suba de tasas en los Estados Unidos.
Asimismo el billete se movió en línea con el mundo, donde el índice dólar subía un 0,3% a 95,25 puntos, lo que repercutía en los mercados emergentes. En Brasil, la moneda estadounidense gana un 1,2% frente al real y en México asciende un 1,1% frente al peso.
Todos estos factores no llegaron a ser contrarrestado por una débil oferta. Los ingresos del sector agropecuario llegan apenas a los u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que venía registrando en jornadas anteriores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS