Economía Concepción del Uruguay

Un ultramarino cargará maderas que se exportarán a China

Por primera vez se lleva adelante una carga de troncos de maderas, en medio de la intensa actividad portuaria en Concepción del Uruguay. El destino de la exportación es China, donde estará abasteciendo al mercado de fabricación de muebles.
La madera proviene de la zona de Concordia
Foto: La madera proviene de la zona de Concordia
Crédito: Diario La Calle
Una intensa actividad se registra en el Puerto de Concepción del Uruguay, ya que luego que en los últimos días fueron dos los ultramarinos que al poco tiempo amarraron en el muelle local para cargar arroz en bolsa y a granel para exportación, ahora, por primera vez llegó a un buque que cargará maderas para exportación.

En la noche del lunes amarró en los muelles 14 y 15 del Puerto de Concepción del Uruguay el buque portacontenedores "Provincias Unidas" de bandera uruguaya, que inmediatamente procedió a la descarga de contenedores vacíos en la Zona Primaria Aduanera, y en las primeras horas de este martes comenzó con la consolidación de containers con troncos de madera de pino en el Depósito Fiscal con que cuenta el puerto uruguayense.

El destino de la exportación es China, donde estará abasteciendo al mercado de fabricación de muebles. Se trata de mercadería proveniente de productores de la zona de Concordia y suman una modalidad diferente y novedosa para este tipo de carga, que permite dinamizar la generación de trabajo.

El primero en maderas
Se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en el país, por lo que las empresas involucradas en la operatoria aguardan con muchas expectativas la continuidad de esta experiencia comercial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS