Economía Las tasas seguirían en 40%

La semana próxima hay otro fuerte vencimiento de Lebacs

El presidente del BCRA, Luis Caputo, estaría en conversaciones con bancos extranjeros para obtener unos US$ 5.000 millones que permitan realizar una recompra agresiva de Lebacs.
El mercado financiero especula con cuál será el nivel de tasas que orientará el Banco Central tras la reunión de su Consejo de Política Monetaria de este martes, en medio de negociaciones para obtener fondos que permitan acelerar la reducción de fuertes vencimientos de Lebacs la semana próxima.

Así trascendió en el mercado con vistas al vencimiento de unos $525.000 millones en Lebacs el martes 14 de agosto próximo.

Según trascendió, el presidente del BCRA, Luis Caputo, estaría en conversaciones con bancos extranjeros para obtener unos US$ 5.000 millones que permitan realizar una recompra agresiva de Lebacs.

Esos fondos frescos permitirían cancelar unos $ 140.000 millones en esas letras que terminaron contribuyendo a subir las tasas de interés a un nivel tan alto que potenciaron la recesión, según el análisis que realizan especialistas en finanzas.

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central se reunirá este martes y daría más señales al mercado sobre la marcha de las tasas de interés, que rondan el 40% anual.

Se espera esa resolución porque, por primera vez, el Consejo del BCRA pasará de órgano asesor a resolutivo.

Además, el BCRA hará públicos, también por primera vez, el resultado de la votación de sus miembros.

Tres de los bancos que participarían de la operación que gestiona Caputo son el HSBC, el UBS y Nomura Holding, trascendió en el circuito financiero.

El Consejo de Política Monetaria ya había advertido sobre su política de rescate de Lebacs.

"La intención de las nuevas autoridades es ir reduciendo paulatinamente el stock de Lebacs sin incrementar el circulante, de manera de ganar mayor control sobre la liquidez en un sentido amplio", había señalado el Comité del BCRA en su último comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS