Economía Tras la suba que aplicó YPF

Shell aumentó los precios de los combustibles: Los nuevos valores en Paraná

Los nuevos valores establecidos por la petrolera Shell, se pueden ver en las pizarras y ya se sienten en los surtidores. Elonce pudo conocer que en la suba es de hasta 5,6% en los precios. Vea los importes actualizados.
La petrolera Shell aplicó hoy un aumento de hasta 5,6% en los precios de los combustibles que comercializa, tal como lo hizo YPF durante el último fin de semana.
Según informó la compañía, el litro de nafta Formula Shell Super en Buenos Aires pasará a costar 30,28 pesos (4,5% de suba); Shell V- Power a 36,95 pesos (5,6%); Shell V-Power Diesel a 32,73 pesos (5,6%) y Shell Formula Diesel, a 27,26 pesos (aumento de 5,6 %).
Estos valores se encuentran vigentes desde las 00:00 de este lunes en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior del país -con excepción de la Patagonia- los precios son más caros.
Los precios en Paraná
Elonce pudo conocer los precios actualizados de la petrolera Shell. Los nuevos valores se pueden ver en las pizarras y ya se sienten en los surtidores. Tras aplicar el aumento, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar 34,90 pesos (4,5% de suba), mientras que la Premium de la marca (Shell V- Power), ya se vende a 42,13 pesos (5,6%), supo Elonce.
En tanto, los combustibles diésel se venden en las estaciones de servicio de la capital entrerriana, a 36,14 pesos la Shell V-Power Diesel y la Shell Formula Diesel, a 30,30 pesos, señalaron a Elonce.
Tras los pasos de YPF
La decisión de Shell se suma a medida similar que aplicó YPF el domingo último: en las estaciones de esta última compañía, el litro de nafta súper cuesta ahora 29,37 pesos y el de premium, 35,37 pesos.
En este marco, se aguarda que el resto de las petroleras, como Axion y otras empresas, apliquen nuevos ajustes.
Los más competitivos
En este marco, el ministro de Energía, Javier Iguacel, dijo la semana pasada que en el negocio de los combustibles "el Estado no fija precios, el mercado es libre. Los aumentos que ha habido han sido aleatorios". Además, destacó que "los precios de los combustibles en Argentina son los más competitivos de la región".
Recientemente, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) señaló que por los aumentos de precios, el consumo de naftas premium refleja una paulatina retracción en su participación en el mercado de combustibles, pero recupera terreno la súper, de menor calidad pero precio inferior.

Según un informe de la entidad empresarial, si se toman los últimos cuatro meses de este año se puede observar cómo se acentúa la caída: en marzo de 2018 la demanda de nafta premium fue 9,16% mayor que en marzo 2017, mientras en junio último esa diferencia fue de apenas 0,28%.
En contraste, CECHA puntualizó que los precios para la nafta súper subieron 4,41% interanual en marzo de 2018 y 4,96% en el interanual de junio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS