Economía La suba ronda el 5 %

YPF aumentó sus precios: La nafta Premium superó los $ 40 en Paraná

Tal como se había adelantado, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas. El incremento de los combustibles de la petrolera de capital estatal, ronda el 5 por ciento en todo el país. Lo que cuesta el litro en Paraná.
Tal como se había adelantado en los últimos días, YPF volvió a aumentar hoy el precio de sus naftas en todo el país. El incremento ronda el 5 %. En lo que va del año la súper aumentó un 28 % y la premium más de 30 %.
Es el tercer aumento de combustibles de la petrolera estatal en un mes. A comienzos de julio, YPF aplicó un aumento del 5 % y 8 % a las naftas súper y premium respectivamente y pocos días después agregó otra suba del 1 %.
Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.
Los precios en Paraná
Los nuevos valores ya se pueden ver en las pizarras de la capital entrerriana, y como lo habían adelantado estacioneros de la ciudad consultados por Elonce, el litro de nafta premium superó los 40 pesos en Paraná.
En las YPF de Paraná, la nafta Premium (Infinia) costaba hasta ayer $ 38,47, mientras que este domingo ya se vendía $ 40,46. Por su parte, la nafta super de YPF cuesta $ 33,85 en los surtidores de Paraná, supo Elonce.
Las otras Premium
YPF juega un rol fundamental. Tras aplicar el aumento, se espera que lo haga el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves pasado. Pero, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para esta semana, aseguraron en el sector.
La nafta Premium de Shell asciende a $ 39,82, por lo que, de efectivizarse un aumento del 7 por ciento, la V Power superaría los 42 pesos, según estimaron estacioneros consultados por Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS