Economía

Superficie sembrada de trigo es la segunda más importante de los últimos 18 años

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se estimó un crecimiento a nivel provincial del 18 %, en consecuencia, la superficie implantada se situaría alrededor de las 350.000 hectáreas. El máximo se había registrado en 2001-2002.
La siembra de trigo en la provincia de Entre Ríos prácticamente ha finalizado. Por tal motivo, la red de colaboradores del SIBER determinó la variación observada en relación al año pasado.

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se estimó un crecimiento a nivel provincial del 18 %, en consecuencia, la superficie implantada se situaría alrededor de las 350.000 hectáreas (ha).

Este increcimiento en el área será corroborado con imágenes satelitales entre los meses de septiembre y octubre. No obstante, de concretarse este aumento, la campaña 2018/19 sería la segunda más importante en superficie sembrada de los últimos 18 años. Cabe recordar que el máximo se presentó en el ciclo 2001/02 con 424.500 ha.

Las bajas temperaturas han sido muy favorables para el cereal. El estado fenológico se ubica desde inicios a pleno macollaje. Al respecto los colaboradores mencionan que el ambiente frío favoreció el desarrollo de un buen número de macollos.

La condición general del cultivo a nivel provincial es la siguiente:
- Muy buena 57 %
- Buena 41 %
- Regular 2 %.

Los colaboradores reportan la presencia de pulgones, pero en la gran mayoría de los casos, el umbral de la plaga es bajo y por lo tanto no justificó el uso de agroquímicos para su control.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS