Economía A fines de agosto

Concordia será sede de un encuentro que reúne a todo el sector del arándano

La 9na Jornada Técnica Regional en Arándanos es organizada por APAMA y reúne a productores, profesionales, técnicos y empresarios de Latinoamérica. Capacitación y rondas de negocios son las principales actividades.
Será durante los días 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Concordia. La 9na Jornada Técnica Regional en Arándanos es organizada por APAMA y reúne a productores, profesionales, técnicos y empresarios de Latinoamérica. Capacitación y rondas de negocios son las principales actividades.

La novena Jornada Técnica Regional en Arándanos, organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), congregará en la ciudad de Concordia a productores, profesionales, asesores, y técnicos vinculados a la producción arandanera, una actividad que ha sabido consolidarse en Argentina y particularmente en la región mesopotámica, estabilizando la cantidad de hectáreas implantadas y posicionado a la zona como epicentro de la producción de ese berry, tanto a nivel nacional como internacional.

Disertaciones, workshops y rondas de negocios son las principales actividades que se realizarán durante dos días, el 29 y 30 de agosto, en el Centro de Convenciones de Concordia, moderna plataforma que atrae por sus condiciones tecnológicas y de infraestructura.

Con la presencia de los máximos exponentes académicos y empresariales del sector, la Jornada propone disertaciones sobre los temas de actualidad y la puesta en común de conocimientos que permiten a los asistentes una planificación pensando en los desafíos a futuro del sector.

Se espera presencia de asistentes de las tres zonas productivas del país: Buenos Aires, Tucumán, y Entre Ríos y Corrientes, como así también la llegada de referentes de Uruguay, Chile y Perú, países estos dos últimos con los que Argentina comparte mercados como Canadá, Estados Unidos, Europa y el recientemente incorporado mercado chino y Tailandia.


"Las Jornadas se realizan desde hace nueve años y fueron siempre apoyadas por autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes acompañan cada año. También son auspiciadas por las principales y más grandes empresas del sector de la producción, la exportación y la logística. El año pasado asistieron casi doscientas personas, número que esperamos sostener este año", dijo Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS