Economía Puerto de Concepción del Uruguay

Llegó otro barco que cargará 11.000 toneladas de arroz entrerriano

El Lefkada cargará unas 11 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal. El embarque involucra el elevador, todo el sistema de silos, balanzas y las plataformas de descargas simultáneas para camiones.
A apenas una hora de haber zarpado el Calypso del Puerto de Concepción del Uruguay, con más de 12 mil toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak, ingresó sobre las 9 de la mañana de este 1 de agosto el ultramarino Lefkada a la rada interior de la terminal portuaria uruguayense.
A lo largo de varios minutos se llevaron adelante las maniobras de rigor que implican el ingreso a través del canal, un viraje completo para quedar con la proa al norte y el posterior traslado hasta el elevador terminal que el puerto dispone en el extremo sur de sus instalaciones.

El Lefkada cargará unas 11 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal, un embarque que activa otro sector del puerto ya que involucra el elevador, todo el sistema de silos, balanzas y las plataformas de descargas simultáneas para camiones. El buque permanecerá en muelle por unos cuatro días, tiempo estimado para el embarque, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un normal desempeño de las tareas.

La mercadería es de diferentes productores de la región que se unen para conformar el volumen suficiente para abastecer un embarque de estas características.

El buque Lefkada navega actualmente con bandera de Liberia, fue construido en el año 2016 y es del tipo Bulk Carrier, tiene 180 metros de eslora por 30 de manga.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS