Economía

Pasajes en avión: Afirman que "saldrá cara la eliminación de tarifas mínimas"

"Al comienzo te bajan los precios, pero destruyen la competencia y después te liquidan con las tarifas", dijo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, cargó contra la política aerocomercial del gobierno y aseguró que la eliminación de la banda tarifaria mínima terminará por generar una fuerte crisis en el sector.

"Lo que hay con esta desregulación que impulsa el gobierno de Macri es una primavera inicial para los pasajeros con los precios más bajos pero que termina al muy poco tiempo con todo lo contrario de aquello que preconizaban. Al comienzo te bajan los precios, pero destruyen la competencia y después te liquidan con las tarifas", evaluó Biró en diálogo con Minuto Uno


El titular de APLA ejemplificó la situación: "Tener un avión en el aire cuesta entre 6 mil y 8 mil dólares por hora. Ahora Aerolíneas Argentinas sale a vender pasajes a 499 pesos, unos 17 dólares. Suponiendo que vende todo el avión o gran parte a ese precio promocional, va a recaudar unos 3 mil dólares. Un vuelo de 3 horas cuesta unos 20 mil dólares ¿Cómo sustentas eso?".

Biró explicó que "lo que les importa en realidad no es la tarifa mínima, sino la máxima". Es que la banda tarifaria mínima incluye también un techo que es usualmente cinco veces la tarifa mínima. Sin tarifa mínima tampoco hay tarifa máxima.

Por eso insistió: "Más importante que bajar el piso para ellos es poder subir el techo. Al primero que se le roba, no es al pasajero, es al micro. Se le hace dumping y destruye la actividad. Después el pasajero de avión pasa a pagar mucho más caro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS