Economía Tras inclemencias climáticas

Intensificaron la carga de arroz que se exportará de Entre Ríos a Irak

El ultramarino Calypso, generó una intensa actividad en el puerto de Concepción del Uruguay en los últimos días. Cargará más de 12 mil toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak.
El ultramarino Calypso está culminando su carga de arroz en Concepción del Uruguay. Luego completará su carga en la terminal Del Guazú, para luego partir con destino a Irak.

Uno de los puntos más importantes que tiene el arribo de cada buque el puerto de Concepción del Uruguay es la generación de mano de obra, en el caso del ultramarino Calypso esto se nota de forma visible ante la importante cantidad de gente que se ocupa para las distintas tareas que se vienen realizando desde la semana pasada.

Cabe señalar que este ultramarino carga arroz en bolsa de productores entrerrianos con destino a Irak.

En la jornada de este lunes el trabajo de carga se intensificó de manera exponencial luego de varias jornadas de inactividad debido a las inclemencias climáticas que impidieron la apertura de las bodegas.

Según las estimaciones en el lugar, fueron aproximadamente unos 220 jornales los que demandó la estiba a lo largo de los dos turnos en que se divide el día, a lo que se deben sumar los camiones, guinches, controles de carga y medidas de seguridad, un número imponente que grafica la importancia que tiene el puerto en materia laboral.

Cada jornal es de 6 horas y demanda un promedio de 110 personas, algunas de las cuales repiten y continúan trabajando a lo largo del día.

En la jornada del lunes el trabajo demandó un accionar a 6 manos, esto es 6 puntos de descarga para las cuatro grúas del buque, lo que multiplicó la cantidad de gente ocupada e incluso obligó a buscar personal para completar las manos.

En total el Calypso lleva completadas casi 10 mil toneladas de las 12.600 que tiene planificado cargar en el puerto de Concepción del Uruguay.
Al salir de Entre Ríos, el ultramarino completará su carga en la terminal Del Guazú.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS