Economía Reemplaza a Mario Dell'Acqua

Un ex directivo de Telefónica será el nuevo presidente de Aerolíneas

Malvido asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas, informó la compañía en un comunicado. Mario Dell'Acqua, por su parte, continuará como integrante del directorio de la empresa área.
Aerolíneas Argentinas anunció la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía, para reemplazar a Mario Dell'Acqua.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica. Antes fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país. Según el curriculum que distribuyó la compañía de bandera argentina "llegó a ese cargo luego de ser director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil", adonde llegó, a su vez, luego de ser Presidente y CEO de Telefónica Venezuela. También fue vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Malvido es argentino, graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

La empresa informó, además, que Mario Dell Acqua, el presidente saliente, que había reemplazado a Isela Constantini, continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas. "La compañía agradece el compromiso y dedicación de Mario Dell Acqua, quien durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros", dice el comunicado.

A principios de julio se informó que Mario Dell Acqua recalará en IEASA, la empresa creada este año para fusionar los activos de Enarsa y Ebisa, en reemplazo de Hugo Balboa, quien se fue luego de la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS