Economía Mercado financiero

Se viene un nuevo "supermartes": Vencen $ 536.000 millones en Lebac

Además, se conocerá la inflación oficial de junio. En junio, el BCRA había renovado sólo el 60% de un vencimiento por $ 514.779 millones. Los analistas creen que el importante vencimiento de Lebacs no será renovado en su totalidad.
El Gobierno deberá afrontar esta semana otro "supermartes" con vencimientos por unos $ 536.000 millones en Lebacs, sumado a que se conocerá la inflación de junio que difundirá el INDEC.
Los analistas creen que el importante vencimiento de Lebacs no será renovado en su totalidad y que el BCRA debería convalidar las altas tasas que tienen estos instrumentos en el mercado secundario, aunque no llegarían al 50% anual.
En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60% (unos $ 308.473 millones) de un vencimiento de Lebac por $ 514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47% anual para el plazo más corto.

Por otra parte, el vencimiento ocurrirá luego de que este lunes el Gobierno haga una nueva licitación de bonos BOTE 2020. Y además, este martes se conocerá la esperada inflación oficial de junio, que para los analistas se ubicó entre 3,5% y 4%.
La suba de precios que difundirá el INDEC será clave para determinar si el acumulado anual de la inflación supera el 30%, uno de los puntos que preocupa al Gobierno.
En los últimos meses, el foco de los inversores estuvo en la cotización del dólar, que la semana pasada pareció encontrar un punto de equilibrio alrededor de los $ 28, lejos del récord de $ 29,57 alcanzado en medio de la corrida cambiaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS