Economía

Sica se reunió con Adefa: "La corrida cambiaria afectó industria automotriz"

El ministro de Producción, Dante Sica, admitió ante directivos de terminales locales que la corrida cambiaria afectó la industria automotriz, pero aseguró que el año terminará con una producción de 860 mil unidades y un aumento del 20%.
El funcionario nacional repasó junto con las terminales los avances del Plan 1 Millón y pidió a las terminales que "cuiden a su cadena de proveedores".

El integrante del Gabinete se reunió con autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con quienes repasó la actualidad del sector y la relación con Brasil.

Asimismo, Sica reconoció que si bien la crisis cambiaria impactó en el ritmo de crecimiento que venía mostrando el mercado interno, se espera que el año cierre con un mercado de unas 860.000 unidades y un aumento de la producción del 20%.

"Nuestro gran desafío es exportar cada vez más, hemos avanzado mucho con una industria con mayor especialización, escala e integración local", destacó el ministro.

Pidió a las terminales "seguir trabajando en todos los factores que hacen a la competitividad sistémica y en la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más integrado a las cadenas globales de valor".

El funcionario aseguró que no se cortó la cadena de pagos en el sector y pidió a las terminales que cuiden a su cadena de proveedores.

Sica informó a las terminales acerca de las reuniones que mantuvo en Brasil el lunes pasado a raíz del anuncio del Plan Rota 2030 y acordaron trabajar juntos, gobierno e industria, de cara al próximo Comité Automotriz que buscarán adelantar para fines de julio.

El Gobierno nacional viene trabajando con terminales, autopartistas, sindicatos y gobiernos provinciales en el Plan 1 Millón que busca mejorar la competitividad de la industria y el empleo.

Durante la reunión, se hizo un repaso de la agenda planteada en el último plenario de la mesa sectorial automotriz que se realizó en Córdoba en mayo.

Entre otros temas, se trataron los avances en los planes de mejora de la competitividad del sector autopartista y desarrollo de proveedores, simplificación burocrática, apertura de nuevos mercados y aspectos impositivos de la industria.

"Uno de los objetivos principales para trabajar en el futuro del sector es la innovación tecnológica y las nuevas motorizaciones", finalizó Sica.

De la reunión participaron también el secretario de Industria, Fernando Grasso, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas.

Por ADEFA estuvieron presentes el vicepresidente César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Fiat, Cristiano Rattazzi; de Ford Argentina, Gabriel López; Marcus Cheistwer, de Iveco; Roland Zey, de Mercedes Benz; Daniel Herrero, de Toyota.

El sector ratificó los planes de inversión en torno a los u$s5.000 millones para el trienio que están en marcha en el marco del Plan 1 Millón.
NA.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS