Economía Hubo prórroga

Teléfono fijo: desde cuándo se podrá cambiar de empresa sin perder el número

Tal como sucede con la telefonía móvil desde 2012, los usuarios podrían pasarse de empresa manteniendo su número. Sin embargo, en el día de ayer en el Boletín Oficial salió una prórroga por 90 días.
Aquellos usuarios que querían cambiar de línea de teléfono fijo debían resignarse a perder el número que ?en ocasiones?tuvieron toda la vida. Pero, desde ayer 11 de julio, esto supuestamente iba a cambiar: aunque ahora rige una prórroga.

La resolución del Ministerio de Modernización, con fecha del 4 de abril de este año, cumple un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que reconoce como "derecho" la posibilidad que tiene un consumidor de "mantener su número cuando cambie de prestador" de telefonía fija.

El nuevo Régimen de Portabilidad Numérica --que estaba mencionado en el decreto 764/2000 pero nunca fue reglamentado totalmente para tener la telefonía fija-- incluye ahora a las líneas fijas; en el figura cómo deberá llevarse a cabo el proceso, incluidas las fechas: en Buenos Aires, el AMBA, Córdoba, Mendoza, Rosario y La Plata comenzó ayer, mientras que en diciembre deberá llegar al resto de las capitales provinciales, Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Cuarto.

En julio del año que viene, a todas las áreas que superen los 100.000 habitantes; y en diciembre del mismo año, al resto del país donde dos o más empresas presten el servicio. Sin embargo, con la prórroga, todo esto se retrasó: en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las otras ciudades mencionadas, el proceso comenzará el 11 de octubre.

Fuente: Cronista.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS