Economía La nafta, $5 más cara que 12 días atrás

YPF subió los combustibles por tercera vez en el mes: Los precios en Paraná

La suba de precio en la nafta Premium totaliza casi un 15 por ciento en la capital entrerriana. Los nuevos valores en los surtidores rigen desde este jueves, según corroboró Elonce. Los nuevos valores.
La petrolera YPF concretó el tercer aumento en los precios de los combustibles en lo que va del mes. Así lo reflejaban este jueves las pizarras de las estaciones de servicio de la petrolera de capital estatal en la capital entrerriana.

El 1 de julio la nafta Infinia pasó de costar 33,59 a 36,28 pesos, el pasado sábado trepó a 36,64 mientras que este jueves ya costaba 38,47, es decir casi cinco pesos más de lo que valía en junio pasado.

Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

Así, en la capital entrerriana el litro de nafta Súper pasó a costar $32.24, el de Infinia se ubica en $38, 47; al tiempo que el Diesel 500 subió a $27,98 y el Infinia Diesel avanzó a $33,46.
Tras la liberación del mercado por parte del Ministerio de Energía de la Nación, los precios de los combustibles han ido experimentando permanentes aumentos. Anteriormente, la YPF marcaba los pasos del sector y la mayoría de las estaciones imitaba a la empresa estatal. Sin embargo, en las últimas semanas, Axion, Shell y Petrobras incrementaron sus valores con anterioridad.

Así, el primer salto del mes en YPF llegó al 8 por ciento en productos premiun. Las subas continuaron hasta en total casi el 15 por ciento y se siguen previendo nuevos incrementos.

Los precios a fines de junio
Los precios el 1 de julio
Los precios el 7 de julio
Los precios el 12 de julio
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS