Economía Mercado internacional de granos

Caen los precios agrícolas por la guerra comercial entre EEUU y China

Los precios agrícolas bajaron el miércoles por tercera sesión consecutiva en la bolsa de Chicago al recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
Washington anunció el martes nuevos aranceles a bienes chinos y eso hizo caer el mercado de acciones pero también el agrícola, dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.

Tras ese anuncio, la moneda china, el yuan, cayó a su menor valor ante el dólar en un año lo cual encarecerá las compras de Pekin y, en consecuencia, buscará aprovisionarse en Asia y América del Sur, dijo Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics.

China, que el año pasado compró el 30% de la soja estadounidense, amenaza con imponer sanciones de represalia a las de Washington.

Por otro lado, al agravarse la tensión comercial el dólar se valorizó como moneda de refugio lo cual perjudica a los exportadores y agricultores estadounidenses los cuales pierden competitividad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS