Economía Mercado internacional de granos

Caen los precios agrícolas por la guerra comercial entre EEUU y China

Los precios agrícolas bajaron el miércoles por tercera sesión consecutiva en la bolsa de Chicago al recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
Washington anunció el martes nuevos aranceles a bienes chinos y eso hizo caer el mercado de acciones pero también el agrícola, dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.

Tras ese anuncio, la moneda china, el yuan, cayó a su menor valor ante el dólar en un año lo cual encarecerá las compras de Pekin y, en consecuencia, buscará aprovisionarse en Asia y América del Sur, dijo Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics.

China, que el año pasado compró el 30% de la soja estadounidense, amenaza con imponer sanciones de represalia a las de Washington.

Por otro lado, al agravarse la tensión comercial el dólar se valorizó como moneda de refugio lo cual perjudica a los exportadores y agricultores estadounidenses los cuales pierden competitividad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS