Economía

AFIP prorrogó vencimiento de la declaración de Bienes Personales y Ganancias

Hay tiempo para presentar las declaraciones juradas hasta el viernes 27 de julio. El plazo original era entre este miércoles y el jueves.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 27 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas físicas.

Por lo tanto, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25; 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

Esa presentación, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior, tenía un vencimiento original entre el 11 y el 13 de julio.
La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, según anticipó el organismo.
Recaudación
En junio, la recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó un 45,4%, gracias a que el mes pasado se superpusieron el pago del saldo de personas físicas con el primer anticipo de sociedades.

Pero sacando lo que ingresó por planes de pago, en realidad Ganancias habría subido algo más cercano al 30% respecto de junio del año pasado, ya que el saldo de personas físicas se recauda prácticamente todo con los miniplanes.

Pero, además, hubo $ 2500 millones que son ingreso único ya que corresponde a pagos pendientes desde 2013 de residentes extranjeros por renta financiera con Lebac y otros instrumentos.

Bienes Personales disminuyó 24,6% interanual, debido a que, por los "buenos cumplidores" del blanqueo, bajó a la mitad la cantidad de contribuyentes y a esto se sumó la baja de alícuotas, explicó el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS