Economía Articulan acciones

Provincia y Nación trabajan para la reconversión ambiental del sector lácteo

La reactivación del Programa de Reconversión Industrial; la realización de un taller de competitividad industrial y la ejecución de un programa de recuperación y aprovechamiento del resto suero, son las líneas de trabajo que se articulan.
Con el objetivo de mejorar la situación ambiental del sector lácteo en Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente articula con Nación tres líneas de trabajo: la reactivación del Programa de Reconversión Industrial (PRI); la realización de un taller de competitividad industrial y la ejecución de un programa de recuperación y aprovechamiento del resto suero.

El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se reunieron en Paraná con el subsecretario de Lechería, del Ministerio de Agroindustrial de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el director Nacional de Producción Lechera, Carlos Berra.

En la ocasión, acordaron llevar adelante tres líneas de acción vinculadas a reconversión y competitividad industrial y aprovechamiento del resto suero.

El Programa de Reconversión Industrial (PRI) es un instrumento general de incorporación técnica y procedimental que busca potenciar la productividad y el buen desempeño ambiental. Cuenta, a su vez, con diseños propios y planes de acción para cada tipo de industria en particular. En ese sentido, en el encuentro las autoridades de Lechería de Nación propusieron a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia reactivar el trabajo iniciado tiempo atrás vinculado al sector lácteo, esto incluye industrias y tambos.

Por otra parte, acordaron trabajar en conjunto en la organización de un taller de competitividad industrial, a realizarse en septiembre próximo en Paraná, donde se aborden todos los componentes vinculados a la actividad (ambiental, infraestructura, impositivo, etc).

A su vez, dialogaron sobre la incorporación de Entre Ríos al programa de recuperación y aprovechamiento del suero o residuo de la elaboración de algunos productos lácteos, en pos de que las industrias y tambos incorporen nuevos usos para el suero que minimicen el impacto sobre el ambiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS