Economía Segunda suba en una semana

Los nuevos precios de YPF en Paraná: La Infinia ya roza los $37

El alza fue de 1%, adicional a la banda de entre 5 % (los productos súper) y 8% (los premium) que había aumentado el lunes pasado. En la capital entrerriana, el litro de Infinia se ubicó en 36.69 pesos.
La petrolera YPF subió esta madrugada 1% los valores de los combustibles en todo el país. Se trata del segundo incremento en lo que va de la semana.

En la empresa aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.
YPF se acerca al valor de la competencia
Sin embargo, la lectura del mercado es otra. Según publicó Clarín, creen que YPF se quedó rezagada en cuanto a los aumentos, ya que sus competidores habían aplicado subas que llegaban hasta 12% en los productos premium y que esta movida apunta a equiparar sus precios con el resto. Es más, en estos días, Shell eligió el camino contrario: disminuyó los precios en un 2% en su red de estaciones propias, para no quedar, a su vez, demasiado cara frente a sus rivales.
Los precios en Paraná
Así, en la capital entrerriana el litro de nafta Súper pasó a costar $30.90, el de Infinia se ubicó en $36.69; al tiempo que el Diesel 500 subió a $26.58 y el Infinia Diesel avanzó a $31.87.
De esta manera, las dos subas de la semana se suman a la del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, que se había sido acordado en mayo.

En esa oportunidad, se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS