Economía Mercado local

El dólar bajó casi un peso a lo largo de la semana y cerró a 28,62 pesos

El dólar registró una caída de 12 centavos y cerró la semana a 27,54 pesos comprador y $ 28,62 vendedor. De esta manera, en comparación con el viernes pasado, el billete norteamericano registró una caída de 95 centavos.
El dólar registró hoy una caída de 12 centavos y cerró la semana a 27,54 pesos comprador y 28,62 vendedor.
De esta manera, en comparación con el viernes pasado, el billete norteamericano registró una caída de 95 centavos, con relación al récord de 29,57 pesos de ese día.

La licitación de Letes más la subasta de 100 millones de dólares por día provenientes del crédito del FMI ayudaron a quitarle presión a la divisa estadounidense y enfriar su escalada.
Producto de la suba de encajes dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), sumada a la licitación de Letes efectuada por Hacienda, el dólar cayó durante la semana casi 1 peso y cerró este viernes a 28,62 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza Ámbito.

El billete verde volvió a bajar este viernes, un día después de la colocación de letras del Tesoro, que por primera vez podían suscribirse con Lebac: la cotización oficial registró una merma de 14 centavos en el cierre semanal.
Durante la jornada el BCRA adjudicó en la licitación diaria 100 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI.

El Ministerio de Hacienda adjudicó el jueves por licitación 422 millones de dólares en las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS