Economía Demanda alta y falta de agua

El río Uruguay podría tener menos de un metro de altura durante el fin de semana

Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indicaron cómo será el comportamiento del río Uruguay durante el fin de semana. Actualmente posee una altura superior al 1,50 metros.
El ingeniero Manuel Irigoyen, a cargo del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dio detalles de cómo será el comportamiento del río Uruguay durante el fin de semana.

"Como siempre dependemos de la naturaleza, pero en principio está programado que en el corto plazo se mantenga en estos niveles", remarcó Irigoyen en diálogo con Diario Río Uruguay, haciendo mención a los 1,60 metros de altura que mantuvo el río durante este viernes.

El ingeniero explicó que "recibimos la mitad de agua de lo que corresponde para el año y no está previsto grandes cosas", pero sí "unas lluvias en un corto plazo". Subrayó que "en el largo plazo, en términos de pocos meses, tenemos que tender a una situación media".

Para el encargado del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto, durante el fin de semana el río Uruguay podría llegar a niveles inferiores al metro. "Depende de la demanda eléctrica y del viento que haya", teniendo en cuenta que "la mitad de la generación nuestra es para
Uruguay y ellos tienen una componente eólica muy importante", indicó.

De todas maneras "es muy difícil la programación en estos tiempos porque la demanda será alta y no tenemos agua", concluyó Manuel Irigoyen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS