Economía Operativo de ATER

Fiscalizaron el pago del Impuesto Automotor en sorpresivo control sobre Ruta 11

ATER advirtió el incumplimiento del pago del Impuesto Automotor por parte de los dueños de vehículos de mayor valor. En un operativo de control en el ingreso a Oro Verde, se fiscalizó esta situación, registró Elonce TV.
Personal de la Administradora Tributaria de Entre Ríos realizó un control vehicular, a la altura del puesto caminero ubicado en el ingreso a la localidad de Oro Verde, sobre Ruta Provincial 11, registró Elonce TV. Fue para fiscalizar el pago del Impuesto Automotor por parte de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva.

"Se trata de un control operativo sobre el Impuesto Automotor ponderando a aquellos contribuyentes con mayor capacidad contributiva", indicó el director de Fiscalización Tributaria de ATER, Román Escobar.
En la oportunidad, en función del dominio, se verificó la situación deudora de los propietarios de los vehículos.

"Se intimó a los contribuyentes deudores para que en el transcurso de los próximos 15 días procedan a regularizar la situación, y a los cumplidores, se les entregó una certificación y se les agradeció la capacidad contributiva en termino de que eso permite generar financiación propia al gobierno provincial", explicó Escobar.
En la oportunidad, el director de Fiscalización Tributaria de ATER explicó que el operativo se enmarcó en el plan de gestión de ATER 2020 cuyo horizonte estratégico está dirigido hacia cumplimentar las obligaciones tributarias.

"Por la potestad que tiene la Administradora, el operativo fue para fiscalizar los impuestos que administra y recauda ATER. En ese marco, vimos el incumplimiento en aquellos vehículos de mayor valor y esto complementa el proceso de cobranza activa que se hizo sobre los vehículos de alta gama", argumentó.
Al valorar lo "valioso" del aporte de la Dirección, hacia la Fiscalización de estos impuestos, Escobar comentó que en Paraná y en las ciudades de la costa del Uruguay se implementó un proceso de cobranza activa con un recupero de más de 30 millones de pesos de Impuesto Automotor. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS