Economía Gran volatilidad en el mercado

Pese a ventas del BCRA, el dólar marcó otro récord: Saltó 34 centavos a $ 26,73

Pese a las ventas del Banco Central, el dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles y marcó otro récord: trepó 34 centavos a $ 26,73 en la city porteña. En la casa de cambio de Paraná, ya se vende a $ 26,90.
Con gran volatilidad y pese a ventas del BCRA, el dólar aceleró su tendencia alcista este miércoles y marcó otro récord: trepó 34 centavos a $ 26,73 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En la casa de cambio de Paraná, ya se vende a $ 26,90.
Fue producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda había tranquilizado al mercado.
De hecho en el inicio, el billete llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará u$s 7.500 millones del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.
En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.
El analista financiero Christian Buteler sostuvo a este portal que "el anuncio de Finanzas tuvo un impacto en el mercado" inicialmente. Sin embargo, la noticia se esfumó muy rápido, y enseguida la demanda volvió a empujar a la divisa a nuevos máximos.
En la plaza paralela, el blue gana cinco centavos a $ 26,75, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS