Economía Consumos invernales

Pago de boleta de gas en cuotas: La opción alcanza a 56 mil usuarios en Paraná

Así lo revelaron desde Redengas a Elonce TV, al tiempo que recordaron a usuarios que deben informar antes del primer vencimiento de la factura, que van a optar por esa posibilidad.
Rige desde este lunes, la opción de pagar en tres cuotas el 25% las facturas por el consumo de gas, según así lo dispuso el Gobierno nacional para todas las categorías de clientes residenciales que abarcan a las pequeñas y medianas empresas, respecto de las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. En ese marco, Elonce TV consultó a Redengas, la empresa que brinda el servicio en Paraná, cómo se implementará esta modalidad y cuáles son los requerimientos.

"Se trata de la posibilidad para todos los usuarios residenciales y pequeños comerciantes puedan llegar a pedir, porque es optativo, el financiamiento del 25% de las facturas que se emitan a partir de julio y hasta el 31 de octubre", explicó a El Despertador, el gerente de Redengas, Mario Luna.

Según aclaró, "el usuario tiene que ejercer la opción antes del primer vencimiento de la factura, y si lo hace después, esa opción regirá para la factura siguiente".

En Paraná, el beneficio "alcanzaría a 56.000 usuarios del servicio".
"Se financia el 25% de dos facturas para usuarios residenciales porque se emiten bimestralmente, y para usuarios comerciales sería el 25% de cuatro facturas", aclaró.

De acuerdo a lo que expuso Luna, "el monto que se financie se cobrará a partir de las facturas que se emitan desde noviembre en adelante; mientras que para el caso de los residenciales, se recuperará en tres facturas; y en el caso de los comerciales será en seis facturas, aplicando una tasa de interés que no sobrepasará el 1.5%".

"La tasa es la del Banco Nación, y si supera ese porcentaje, a la diferencia la aportará el Gobierno", advirtió.
Cómo debe proceder el usuario del servicio
Según lo dispuso Enargas a través de una resolución, los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

"El Ente Regulador fijó las pautas generales y hasta fin de mes tenemos que ver de qué manera lo implementamos", comentó el gerente de Redengas, al tiempo que adelantó: "Podrá ser por teléfono, vía e-mail o a través de internet, para que los usuarios no tengan que venir hasta la empresa".

"Cada empresa lo implementará de la forma que pueda, porque cada prestataria del servicio tiene su sistema comercial", acotó al respecto.
Morosidad
En la oportunidad, el gerente de Redengas ratificó que "la morosidad se mantiene dentro de los niveles normales".

"No es intención de la empresa, cortar el servicio a los usuarios. El que tiene voluntad de pago, viene y plantea su problema, porque nosotros estamos abiertos a analizar la situación particular de cada uno y darle una solución", aclaró Luna. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS