Economía Parque industrial

Despidieron a 21 empleados de la empresa Unilever en Gualeguaychú

Las notificaciones, se produjeron sorpresivamente este lunes, y comprende a personas que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad. Los trabajadores de la empresa Unilever stán en asamblea permanente.
La empresa Unilever, instalada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, comunicó este lunes el despido de 21 de sus trabajadores y envió sorpresivamente telegramas de cese que comprenden a empleados que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad. Así lo informó Mario Aguirre, trabajador y Delegado General del gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate en la planta, quien agregó que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente.

De acuerdo a lo que explicó en radio Máxima "tras el ingreso del primer turno de trabajo, a las 6 de la mañana de este lunes, fuimos citados por la Gerencia de Personal, a cargo de Nicolás Lejman de Unilever, para comunicarnos que se iban a producir despidos en personal, fundamentando la decisión en problemas económicas, de producción, por la situación del dólar y otras cuestiones. También nos informaron que no tenían decidido la cantidad de personal total a despedir, pero hasta ahora hay 21 compañeros que ya fueron notificados por telegrama".

Aguirre precisó que "esta decisión de la empresa contrasta mucho con los millones de euros que han invertido en los últimos años en esta planta de Gualeguaychú y por eso no entendemos lo que está haciendo Unilever con su personal. Dentro de los 21 trabajadores despedidos que hasta ahora han recibido los telegramas hay gente que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad de una empresa que detenta en 80 por ciento del mercado de jabones en polvo, que exporta a Uruguay, Paraguay y que venía trabajando normalmente".

Aguirre manifestó que "se ha votado rechazar los despidos y exigir que se retrotraiga la medida de la empresa y que reincorporen a los compañeros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS