Economía Anticipan subas de precios

Los diez autos usados más vendidos durante el mes pasado

La venta de usados sigue creciendo, pero anticipan subas de precios. A pesar de los buenos registros, la Cámara de Comercio Automotor mostró preocupación por los cambios económicos de las últimas semanas.
Los transacciones con modelos usados todavía van en sintonía con las ventas de modelos cero kilómetro. Y durante el mes pasado han mostrado un crecimiento respecto del año anterior y un acumulado anual que sigue en alza.
De acuerdo con lo que informó Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante mayo se vendieron en el país 155.129 vehículos usados, lo que representa una suba del 8,41% con respecto a igual mes del 2017, cuando se habían comercializado 143.095 unidades.
Si la comparación se hace con abril de este año (se habían registrado 142.065 unidades), el crecimiento alcanza un 9,20 %.
En los primeros cinco meses del año, el volumen total llega a 743.140 unidades, una evolución del 10,11% con respecto a igual período del año pasado, cuando se habían vendido 674.911 vehículos.
A pesar de estos buenos números, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, manifestó su preocupación "debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".
"Mientras que los autos 0km nacionales continúan con sus ofertas -detalló Príncipe-, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante"
En este sentido, Príncipe adelantó que se espera un incremento de precios en el segmento de los usados: "nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y (agencias) multimarca subsistan si no hay cambios urgentes".

A continuación, los 10 modelos usados que mayor cantidad de operaciones registraron durante el mes pasado:

1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 10.616 unidades
2. Chevrolet Corsa y Classic: 7.232 unidades
3. Renault Clio: 4.925 unidades
4. Toyota Hilux: 4.143 unidades
5. Ford Fiesta: 4.037 unidades
6. Fiat Palio: 3.977 unidades
7. Ford EcoSport: 3.744 unidades
8. Ford Focus: 3.272 unidades
9. Ford Ka: 3.227 unidades
10. Ford Ranger: 3.113 unidades
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS