Economía Acuerdo con el FMI

El crecimiento económico de este año se ubicará entre el 0,4% y el 1,4%

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne estimó que el crecimiento económico para este año se ubicará entre el 0,4% y el 1,4%, y señaló que el gasto público se reducirá un 4,5% en los próximos tres años.
Dujovne explicó que con respecto al crecimiento para este año "se definió uno del 0,4% con respecto a los números fiscales, para ser más conservadores, pero lo más probable para nosotros es un crecimiento del 1,4%".
Pronosticó también una reducción del 4,5% del gasto primario, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5% entre el 2018 y el 2020, que en términos reales significará una reducción del gasto del 30%.

La escala de reducción anticipada por el ministro es de una baja de ese gasto del 1,6% en el 2018, del 1,5% un año después y del 1,0% en el 2020.

Según el acuerdo con el FMI y la nueva deuda que se contrae por 56.000 millones de dólares (Entre el préstamo del FMI y el acuerdo con organismos multilaterales)la deuda pública, como porcentaje del PIB, pasará este año al 35,2%.

Los compromisos de deuda, contando capital e intereses, según la escala difundida por el Palacio de Hacienda bajarán al 34,7% en el 2019, al 34,9% en el 2020 y del 34,1% en en el 2021.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS