Economía Hasta 57% más costosos

La mayoría de los productos son mucho más caros que los de "precios cuidados"

Los productos de consumo masivo con precios liberados cuestan hasta 57% más en comparación con los artículos incluidos en el listado del programa de "Precios Cuidados", según un relevamiento privado.
El estudio de la consultora Focus Market señala que los artículos del programa de "Precios Cuidados" tienen un "diferencial de precio importante respecto del precio promedio de varias categorías, por lo cual es de suponer que ante la evolución de precios por inflación de los productos liberados y no incluidos en este programa, las diferencias se acentuarán aún más".

Según el análisis del economista Damián Di Pace, los artículos en los que se percibe una diferencia de precio importante en las góndolas de los supermercados son las galletitas cracker de 102 gramos (con diferencia de precio del 56,6%), la margarina (28,8%) y las galletitas dulces de 81 gramos (33,3%)".

El trabajo de la consultora realiza una comparación entre los 491 productos incluidos en el programa de "Precios Cuidados" en comparación con artículos similares exhibidos en las góndolas de los supermercados.

La consultora advierte que si se incrementa la brecha de precios por efecto de la inflación existe el riesgo potencial de que el nivel de cumplimiento "disminuya por parte de sus mismos proveedores" de no mediar "la correspondiente fiscalización pública" sobre el programa implementado en más de 2.500 supermercados de todo el país.

En otros productos como el pan lactal la brecha llega al 23%, en puré de tomates al 22,3% y en té en saquitos al 26,3%, entre los precios del programa y sus similares exhibidos en las góndolas de los supermercados, de acuerdo con el estudio de la consultora.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS