Economía Desde julio

Guerra comercial: UE impondrá aranceles por 2.800 M de euros a productos de EEUU

La Unión Europea (UE) impondrá a partir de principios de julio aranceles a productos estadounidenses como el whisky, los jeans o las motocicletas, anunció este miércoles la Comisión Europea.
Esta medida es una respuesta a los nuevos impuestos introducidos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio de la UE, que también afectan a México y Canadá.

El bloque europeo considera que esos aranceles infringen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ya había remitido a ese organismo una lista de productos estadounidenses a los que podría aplicar mayores impuestos.

Los preparativos para implementar los aranceles europeos se completarán hasta finales de junio en coordinación con los 28 países del bloque, explicó el vicepresidente de la Comisión Maros Sefcovic.

La Comisión Europea planea imponer tarifas por valor de hasta 2.800 millones de euros (3.300 millones de dólares) y podría aumentar la lista posteriormente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS