Economía Por detección de antibióticos

Rusia analiza reducir las importaciones de carne argentina

La administración rusa informó que ha incrementado la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.
El Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosselkhoznadzor, Konstantin Savenkov, pidió una reunión con el director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Maresca, en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), por la detección de antibióticos en las carnes argentinas exportadas al país anfitrión del Mundial de Fútbol.

La reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de la Argentina.

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas.

Desde la representación del Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia que se utiliza en el país sudamericano, incluyendo el seguimiento en laboratorios estatales de la producción de ganado y del sistema de trazabilidad en vigor.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya carne se destina al mercado ruso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS