Economía En abril

Una familia tipo necesitó $18.258,07 para superar el umbral de pobreza

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en abril 2,2%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) avanzó 0,6% respecto al mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, una pareja con dos hijos de 6 y 8 años necesitó de $ 7.132,06 pesos para adquirir la Canasta Básica Alimentaria y no caer por debajo de la línea de indigencia.

En tanto, el costo de la Canasta Básica total fue de $ 18.258,07, cifra tomada como umbral para no estar debajo de la línea de pobreza.
En lo que va del año la CBA subió 7,3%, y la CBA 9,5%, mientras que en los últimos doce meses las subas ascendieron a 20,5% y 25,9% respectivamente.

Estas cifras serán parte de la muestra con la que se elaborará la medición de los índices de Pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre del corriente año.

Al cierre del segundo semestre del 2017, el Indec informó que el 25,7% de los habitantes viven por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, 4,8% son indigentes.

Estos números estuvieron por debajo del 30,3% de pobreza del segundo semestre del 2016, cuando la indigencia alcanzaba al 6,1%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS