Economía Por el escenario económico

El precio de la carne: "Hay clientes a los que les cuesta acceder a unos cortes"

Los cortes más vendidos son "la pulpa especial, la común, costeletas, marucha, aguja, y el puchero", confirmó un carnicero de Paraná a Elonce TV. La estrategia que implementaron para mantener las ventas.
Por la escalada del dólar, el costo de la inflación y la suba en las tarifas de los servicios, Elonce TV continúa la ronda de consultas en los distintos rubros comerciales de Paraná, para determinar cómo impacta el nuevo escenario económico, en los precios de los productos. En esta oportunidad, se consultó en carnicería La Loma, ubicada en Provincias Unidas 368, desde donde Gonzalo, el encargado, confirmó a Elonce TV que como estrategia de venta, determinaron que, "mantendrán sus precios".
"Si bien tenemos buenas ventas, a los clientes les es difícil, y les cuesta, acceder a unos tipos especiales de cortes cárnicos", indicó el joven a El Despertador. Y en ese marco, comentó que "bajó muy poco la demanda", porque de acuerdo a lo que se estima, "es hasta que se acostumbren a ver para cuánto les alcanza el día a día".

En la oportunidad, reveló que los cortes más vendidos son "la pulpa especial, la común, costeletas, marucha, aguja, y el puchero".
De acuerdo a lo que indicó, fue del "5 y 10% el aumento de precios, en cada corte". Sin embargo, el encargado de la carnicería subrayó que "vamos mantener los precios, porque pensamos en el cliente".

"Quizás puede llegar a mermar la venta, pero preferimos no tener una ganancia tan importante y que el cliente se vaya contento con el precio, porque se da cuenta de eso cuando compara", argumentó, al tiempo que destacó "la mejor calidad y atención personalizada" que ofrece la carnicería.
Sobre el asado del domingo
"Una familia tipo de cuatro personas, no gasta menos de 150 pesos por persona para el asado", especificó el joven. Y según comentó: "Hay muchos que se están limitado a comer el asado del domingo y tienen que optar por hacerlo cada 15 días".
Algunos precios
70 pesos el kilo de puchero
125 pesos el kilo de costeleta de ternera
140 el kilo de pulpa común (de la paleta)
165 el kilo de pulpa especial (que incluye nalga, cuadril, bola de lomo y cuadrada)
150 el kilo de costilla de novillito
175 el kilo de costilla de ternera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS