Economía Mercado cambiario

El dólar vuelve a subir y cotiza a 24,84 pesos

Sin intervención del Banco Central, la divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña. Ayer retomó la tendencia alcista, subir 16 centavos, acompañando al segmento mayorista.
El dólar vuelve a la flotación libre y sube cinco centavos este jueves a $ 24,79 en agencias y bancos de la city porteña.

Sucede luego de que el Banco Central estabilizara el último martes el mercado cambiario interviniendo con la venta de reservas, de futuros y con la tasa de política monetaria fijada en el 40%, señala Ámbito Financiero.

Así quedó atrás el "supermartes" en el que el BCRA y el ministro de Finanzas instrumentaron distintas medidas (se renovaron el 100% de las Lebac y la cartera conducida por Luis Caputo emitió deuda para absorver pesos con dos BOTES) para aplacar la fiebre por la moneda norteamericana y lograron bajar la cotización un 3,5%.

Ayer la divisa norteamericana rebotó 16 centavos, un día después del "supermartes" donde el Banco Central y el ministro de Finanzas instrumentaron distintas medidas para aplacar la fiebre por el billete verde.

De esa manera, acompañó al segmento mayorista, donde el dólar terminó con un alza de 24 centavos a $ 24,29 debido a que órdenes de compra que se intensificaron sobre el final de la rueda, sin que interviniera la autoridad monetaria.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue ganó 20 centavos a $ 25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, subió 11 centavos a $ 24,91.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS