Economía Previsiones privadas

Proyectan una inflación superior al 2 % para mayo

"La suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%", señala Ecolatina.
La consultora Ecolatina proyectó una inflación de al menos el 2 % para mayo, merced a las variaciones registradas durante la primera quincena del mes en el Índice de Precios que realiza en base a datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

"La suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%", advirtió la consultora a través de un comunicado de prensa.

El efecto final de la suba del dólar "tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses", aseguró.

Al comparar la primera quincena de mayo respecto a la primera de abril, el capítulo que más creció fue Vivienda y Servicios Básicos con un 3 %, impulsado por el aumento en agua y alquileres.

También el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba del 1,8%, influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones, destacó la Consultora que dirige Lorenzo Sigaut Gravina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS