Economía Acuerdo vence el 30 de junio

Camioneros desafía al gobierno: pedirá aumento salarial del 27%

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano confirmó al Ministerio de Trabajo que pedirá una suba salarial del 27% en las paritarias de este año, una cifra que supera ampliamente la pauta del 15%,.
Con vistas a que el acuerdo salarial de Camioneros vence el 30 de junio próximo, Moyano envió una nota a la cartera laboral y otra copia a la cámara de las empresas de transporte de cargas, en las que reclamó que se "disponga el inicio de las negociaciones paritarias".

En la última línea del escrito, el dirigente sindical señaló: "En virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".

En medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno, Moyano lanzó una cifra bastante superior al 15% que alienta el Gobierno y por la cual ya firmaron varios gremios de peso de la CGT, como Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UTA, UOCRA y Obras Sanitarias, entre otros.
No obstante, esos acuerdos contemplaban cláusulas de revisión en caso de que la inflación superar ese porcentaje firmado, y que seguramente se activarán, ya que la suba de precios de este año traspasará esa cifra.

Pese al pedido formal de Moyano, el inicio de la negociación paritaria entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aún no tiene fecha.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS