Economía Tras la suba de ayer

El dólar se cotiza a $ 24,60 por oferta privada y la intervención del Central

Aparecieron los exportadores y el dólar cayó a $ 24,60 en los bancos de la city porteña. En consonancia, el mayorista perfora los $ 24. Además, el Banco Central vendió más de US$ 700 millones.
Luego del récord del lunes, y en una jornada de "súper vencimientos" de Lebacs, el dólar mayorista cotizó casi todo el día en $ 24,99. Hasta que apareció la oferta privada y tuvo una fuerte caída, que se reflejó también en el minorista.
Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac, el dólar se hunde 90 centavos este martes a $ 24,60 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Es en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa cede 1,1 centavos (-4,6%) a $ 23,85 en medio de una aparición de la oferta privada, la intervención del Banco Central en el mercado de futuros de Lebac y de la reapertura de la licitación de bonos del Tesoro en pesos, los BOTES 2026 y 2033, indicaron operadores.
Al tiempo que señalaron que la autoridad monetaria ofrece desde la primera parte de la rueda unos u$s 5.000 millones a $ 25 para fijarle un techo a la divisa, de los cuales habría vendido u$s 650 millones en las dos primeras horas de la rueda.
En la plaza paralela local, por su parte, el blue se mantiene sin variantes a $ 26,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, subió ayer $ 1,6 (6,6%) a $ 24,13.
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 1.006 millones hasta los u$s 53.411 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS