Economía Mercado cambiario

El dólar sube tres centavos en una jornada con incertidumbre

Cotizaba a 20,55 pesos para la venta en el promedio de las casas de cambio y bancos de la city porteña. El Central vuelve a jugar fuerte y ofrece 5.000 millones a $ 25.
La cotización oficial del dólar abrió con una leve suba esta mañana. Cotizaba a 20,55 pesos para la venta en el promedio de las casas de cambio y bancos de la city porteña. El Central vuelve a jugar fuerte y ofrece 5.000 millones a $ 25.

La jornada está marcada por un fuerte nerviosismo e incertidumbre sobre cuál sería la estrategia del Banco Central para conseguir una renovación mayoritaria de los 617.000 millones de pesos en Lebac que vencen este martes.

El objetivo central de la autoridad monetaria es evitar que un porcentaje elevado abandone las Lebac y vayan al mercado cambiario a demandar dólares, después de la sangría de 9.127 millones de dólares de reservas desde el 5 de marzo.

El Banco Central volvió a ofrecer esta hoy en el inicio de la jornada cambiaria unos 5.000 millones de dólares a 25 pesos para defender el techo que intenta establecer para el tipo de cambio.

La estrategia es la misma que la autoridad monetaria utilizó en la jornada previa, cuando el mercado sólo le compró 408 millones del stock de 5.000 millones que puso a disposición elevando el precio del billete un 7,5%.

A la jornada de este martes se le sumaba la presión externa dado que las monedas de muchos países emergentes estaban perdiendo terreno frente al dólar, que volví a fortalecerse en concordancia con una suba de tasas en los Estados Unidos.

La Lira Turca se devaluaba 1,56%; el rand sudafricano, 1,25%; el real brasileño, 0,88%; la rupia indica, 0,87%; el forint húngaro, 0,86%; el z?oty polaco, 0,71%; corona sueca, 0,6%; y el leu rumano, 0,54%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS