Economía Desde julio

La Patagonia le venderá carne a Japón

El titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con su par japonés para tratar la apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia, y carne japonesa hacia nuestro país.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió en Tokio con el titular de Agricultura, Silvicultura y Pesa de Japón, Ken Saíto, para tratar la agenda comercial tras la apertura del mercado de carne bovina y ovina.

Durante el encuentro, se debatió la apertura simultánea de carne bovina y ovina desde la Patagonia y carne bovina japonesa, y se acordó que ambos países avancen con el proceso necesario para que al momento de la reunión ministerial G-20 de Agricultura -a fines de julio- la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente en disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino.

Etchevehere remarcó la necesidad de continuar con la pronta apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país -zona libre de fiebre aftosa con vacunación-, y aseguró que "existe voluntad política para que los Argentina y Japón potencien su relación comercial".

Además, se trasmitió el interés de concluir con la apertura de arándanos y de avanzar en la propuesta de exportar uvas y cerezas. En materia de pesca, se planteó el interés de generar vínculos científico-técnicos y comerciales para la capacitación y transferencia de conocimiento y realización de proyectos productivos para el desarrollo de acuicultura de agua dulce y en aguas marítimas.

En 2017, Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de USD 1.900 millones y más de USD 1.100 millones en carne congelada deshuesada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS