Economía Una propuesta del Centro de Almaceneros

Almaceneros proponen vender un bolsón de alimentos a $100 en Gualeguaychú

Según advirtieron desde el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, bajaron las ventas y las grandes empresas especulan con la cantidad de mercadería que entregan.
Desde el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú evalúan comercializar un bolsón económico con productos para elaborar una comida diaria, a 100 pesos. La medida se da en el marco del aumento en los precios de hasta un 20% en alimentos, indumentaria y medicamentos.

Se tratará de que cada almacén tenga a la venta un bolsón económico con mercadería que tenga rotación importante y a un precio accesible, el cual tendrá un valor de 100 pesos para una comida diaria. "Estamos estudiando la forma de hacerlo y estamos en tratativas con el Municipio y vamos a ver si lo podemos tener listo para fin de este mes", adelantó el titular de la entidad, Hipólito Leuze.

Leuze manifestó que los grandes grupos están enviando cantidades menores de azúcar, aceite y otros productos básicos, y que la gente se está acercando a los almacenes para "comprar día a día".

Según precisó, "los aumentos son generalizados, no solo se producen en el rubro alimentación, sino también en indumentaria, farmacia y otros, con un incremento que hasta ahora fue del 20 por ciento". "Las empresas grandes especulan, dicen que no tienen precios y los grandes distribuidores entregan menor cantidad de mercadería porque la guardan para no perder. Con el azúcar, aceite y otros productos básicos está pasando esto, en las góndolas de los supermercados se ve menos cantidad de productos, algo que siempre sucedió cuando ocurren estas situaciones como la que se está viviendo", detalló el almacenero.

De acuerdo a las declaraciones de Leuze a Radio Máxima, "las grandes cadenas de supermercados se quejan por el bajo nivel de ventas que tienen y eso está sucediendo desde hace cinco o seis meses porque los clientes se están acercando más a los almacenes porque compran día a día lo que consumen. Ya no existen más las compras del mes que se hacían en los supermercados".

Finalmente, puntualizó que "los almaceneros de Gualeguaychú están preocupados porque la situación económica no es favorable y muchos están desilusionados porque vienen poniendo el pecho desde hace mucho tiempo y no se ven los cambios. Hemos tenido cinco o seis cierres de comercios de barrio por la imposibilidad de pagar las facturas de luz y el mantenimiento del local porque no hay ventas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS