Economía Con la nueva fórmula

Las jubilaciones subirán 6,67% en septiembre y la mínima rondará los $8630

El porcentaje surge de aplicar la fórmula de movilidad que rige desde marzo de este año. En Marzo, el aumento dispuesto por Anses fue del 5,71%. La mínima será a partir del noveno mes del año de alrededor de $8630.
La recomposición de los haberes jubilatorios del mes de septiembre será de 6,67 por ciento. El porcentaje surge de aplicar la fórmula de movilidad que rige desde marzo de este año y que contempla la variación que tuvieron en un trimestre determinado la inflación (de eso se toma el 70%) y los salarios según el llamado índice Ripte (se considera el 30%).

Con la aplicación de ese incremento, la jubilación mínima será a partir del noveno mes del año de aproximadamente $8630. El alza se sumará al de 5,69% que se dará en junio, cuando el haber básico se irá de los actuales $7660 a alrededor de $8096, indicó La Nación.

En marzo, en tanto, se había otorgado un 5,71 por ciento. De esta manera, en el año la suba nominal acumulada será, al noveno mes, de alrededor de 20 por ciento. Como la ley aprobada en medio de un intenso conflicto a fines de 2017 prevé ajustes trimestrales, habrá luego un siguiente y último incremento por el año 2018, que llegará en diciembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS