Economía

Dónde están las monedas: La semana próxima llega una emisión del BCRA a Paraná

Así lo confirmaron a Elonce TV desde el Banco Nación de Paraná. En tanto, hasta el 30 de mayo pueden cambiarse los billetes de dos pesos, no por monedas porque no hay, sino por billetes de otros valores.
El 31 de mayo sale definitivamente de circulación el billete de dos pesos. Pero tampoco hay monedas de dos pesos, con lo cual, la situación se torna compleja entre consumidores y comerciantes. En los negocios, optan por redondear los valores de los productos o entregar artículo de menor valor en forma de cambio.

Los primeros en reclamar a las entidades bancarias de la ciudad por la situación fueron los miembros de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, a quienes mediante nota les respondieron que se trata de "un problema de abastecimiento por parte de nuestra Casa Central".

Al respecto, el secretario general de la Comisión Interna del Banco Nación de Paraná, Eduardo Enrique, explicó a Elonce TV: "Hubo una emisión de monedas de dos pesos por parte del Banco Central pero las distribuimos a las 11 sucursales que tenemos en Entre Ríos".

"Los billetes de dos pesos son cambiados por billetes de otros valores, de cinco o de diez, según la cantidad que sea, porque no hay tanta cantidad de monedas para reponer la cantidad de billetes que trae la gente, por eso se compensa con billetes otros valores", sostuvo el bancario.

Y en ese marco, recomendó juntar los billetes de dos pesos, en el ámbito laboral, por ejemplo, en una sola persona para que sea ésta quien haga el trámite de cambio ante la entidad bancaria.

"Cualquiera puede venir a hacer el cambio de billetes por monedas; hace la cola para sacar un turno y espera", acotó al respecto.

Finalmente, adelantó que "la semana próxima vamos a recibir más monedas de dos pesos, y el que las quiera solicitar, estarán a disposición". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS