Economía Importaciones y menos demanda

Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis

La fábrica textil Iberá debió presentar un procedimiento preventivo de crisis para evitar afectar directamente a los trabajadores. Sólo trabajan 3 días a la semana, pagando los días que se quedan en la casa el 70 por ciento del jornal.
Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis
Foto: Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis
Crédito: El Litoral
La Textil Iberá de la capital correntina anunció que está "en procedimiento de crisis", y dispuso una reducción en las jornadas laborales, por lo que sus 100 empleados trabajarán sólo tres días a la semana.

El gerente de la firma, Dionisio Cañete, dijo que el personal "trabajará tres días a la semana y tres permanecerá en la casa" y que esos días se les está pagando el 70 por ciento del jornal", explicó.

Respecto de las causas de la crisis, manifestó en declaraciones a Radio Dos que "hay una caída de los pedidos y una crítica situación de la industria en general".

En este sentido, explicó que "al abrir las importaciones, cayó la demanda y también los clientes empezaron a tocar fondo", a la vez que señaló que es la consecuencia de "la política económica que se está aplicando ahora".

Respecto de las perspectivas a futuro, el gerente de la Textil, ubicada en Laguna Brava, en la zona suburbana de la capital provincial, aseguró que "la empresa apuesta a seguir abierta".

"Los dueños quieren seguir produciendo y apostar al trabajo nacional, esa es su visión empresaria, a pesar de que hoy, no conviene producir", se lamentó.

En este sentido, remarcó que "hoy, en vez de estar apostando a las Lebacs, los dueños de la empresa decidieron apostar a la producción y darle trabajo a la gente".

Finalmente, el gerente de la firma textil correntina, graficó que desde 2016 están produciendo el 50 por ciento menos de lo que producían en 2011 y que antes tenían 150 trabajadores que ahora se redujeron a 100.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS