Economía Importaciones y menos demanda

Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis

La fábrica textil Iberá debió presentar un procedimiento preventivo de crisis para evitar afectar directamente a los trabajadores. Sólo trabajan 3 días a la semana, pagando los días que se quedan en la casa el 70 por ciento del jornal.
Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis
Foto: Una textil correntina trabaja sólo tres días a la semana por la crisis
Crédito: El Litoral
La Textil Iberá de la capital correntina anunció que está "en procedimiento de crisis", y dispuso una reducción en las jornadas laborales, por lo que sus 100 empleados trabajarán sólo tres días a la semana.

El gerente de la firma, Dionisio Cañete, dijo que el personal "trabajará tres días a la semana y tres permanecerá en la casa" y que esos días se les está pagando el 70 por ciento del jornal", explicó.

Respecto de las causas de la crisis, manifestó en declaraciones a Radio Dos que "hay una caída de los pedidos y una crítica situación de la industria en general".

En este sentido, explicó que "al abrir las importaciones, cayó la demanda y también los clientes empezaron a tocar fondo", a la vez que señaló que es la consecuencia de "la política económica que se está aplicando ahora".

Respecto de las perspectivas a futuro, el gerente de la Textil, ubicada en Laguna Brava, en la zona suburbana de la capital provincial, aseguró que "la empresa apuesta a seguir abierta".

"Los dueños quieren seguir produciendo y apostar al trabajo nacional, esa es su visión empresaria, a pesar de que hoy, no conviene producir", se lamentó.

En este sentido, remarcó que "hoy, en vez de estar apostando a las Lebacs, los dueños de la empresa decidieron apostar a la producción y darle trabajo a la gente".

Finalmente, el gerente de la firma textil correntina, graficó que desde 2016 están produciendo el 50 por ciento menos de lo que producían en 2011 y que antes tenían 150 trabajadores que ahora se redujeron a 100.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.