Economía Como fuente de financiamiento

Caputo destacó la ley de mercado de capitales y dijo que favorece a las pymes

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que la ley de mercado de capitales "aumenta el financiamiento a las pymes, promueve el mercado de créditos hipotecarios y garantiza la transparencia del mercado".
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, celebró la aprobación de la ley de Mercado de Capitales, por entender que impulsará el financiamiento para las pymes.
"Esta es una ley para las pymes. Nuestro mercado local de capitales debe crecer para fomentar el ahorro interno y darles a las pequeñas y medianas empresas una fuente de financiamiento", sostuvo el funcionario, tras la aprobación del proyecto de ley.
Además, Caputo destacó que esta norma "es para apoyar a las pymes, para que el capital se canalice a los proyectos que nos ayudan a crecer".
En un comunicado, Finanzas subrayó que la ley de mercado de capitales "aumenta el financiamiento a las pymes, promueve el mercado de créditos hipotecarios y garantiza la transparencia del mercado".
También, remarcó que "fortalece la capacidad reguladora de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y pone en marcha más instrumentos para favorecer y promover el ahorro a largo plazo".
La denominada "Ley de Financiamiento Productivo" establece que las facturas que emiten las pymes quedan aceptadas o conformadas automáticamente a los 15 días de emitidas: de esa forma pueden ser vendidas a través de bancos y/o en el mercado de capitales.
También, ofrece herramientas para financiarse con el uso de la factura de crédito electrónica MiPyME y las obligaciones negociables, puntualizó Finanzas.
Y añadió que en cuanto al impulso al crédito hipotecario, se crean las Letras hipotecarias y la póliza de seguros, ambas ajustables por CER, que fomentan el acceso a la vivienda.
Según este Ministerio, para lograr la "transparencia del mercado", la norma incluye la derogación del artículo 20 (de la Ley de Mercado de Capitales) que habilitaba a la Comisión Nacional de Valores a intervenir en empresas y designar veedores con poder de veto.
Con respecto al fomento al ahorro a largo plazo, "se propone la transparencia fiscal de fondos cerrados y fideicomisos. Se establece que dichos instrumentos no estén gravados por impuesto a las ganancias y que sea el titular el que esté a cargo de la tributación correspondiente", explicó Finanzas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS