Economía "Se subestimó la realidad"

Preocupa a industriales la alta tasa que alienta la "especulación financiera"

"Con las tasas al 40%, corremos el riesgo de que el mercado interno vuelva a depreciarse", manifestó el vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey. Advirtió sobre el impacto que puede haber en los precios.
El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey advirtió hoy sobre la "especulación financiera" con las altas tasas de interés y aseguró que si el nivel del 40% se mantiene, los precios "lo van a sentir y fuerte".

El dirigente consideró que "con las tasas al 40%, corremos el riesgo de que el mercado interno vuelva a depreciarse".

Urtubey alertó así respecto de la "política especulativa de las Lebacs", al argumentar: "Parecería que estamos más orientados a la especulación financiera que a la producción".
"Más que la devaluación, me preocupa lo transitorio que pueda ser la tasa al 40%. Si esto se mantiene en el tiempo, los precios lo van a sentir y fuerte", pronosticó.

En declaraciones a Radio Nacional, evaluó que "hubo una subestimación de la realidad", al tiempo que criticó: "También se subestimó la realidad internacional".

"Yo no creo que de seguir así vamos a terminar como el 2001. No vamos hacia eso. No estamos en una crisis terminal ni mucho menos pero sí hay luces amarillas", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS