Economía Evasión con facturas apócrifas

Afip desbarató banda que evadió $ 600 millones: Hubo allanamientos en Entre Ríos

Creaba empresas a nombre de personas de bajos recursos para emitir y vender facturas apócrifas con las que evadieron más de $ 600 millones. Requisaron domicilios, oficinas y estudios contables en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este lunes que desarticuló una organización delictiva, que creaba empresas a nombre de personas de bajos recursos económicos, para emitir y vender facturas apócrifas con las que evadieron más de $ 600 millones utilizando 17.600 comprobantes en comercios ubicados en diferentes provincias.
La organización armó más de 200 sociedades falsas, sin capacidad para desarrollar ninguna actividad económica y con el fin de generar créditos fiscales y gastos ficticios, facturando más de $ 1.300 millones de modo irregular, indicó la inefomación oficial de la AFIP.
En este marco, 61 agentes de la AFIP participaron de 10 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de las Dr. Alejandro Sanchez Freytes. Durante el procedimiento se requisaron domicilios particulares, oficinas y estudios contables ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y hasta 4 automóviles particulares, donde se secuestró importante documentación y soportes informáticos para recabar más información.

Entre otros hallazgos de los operativos, en Santa Fe, se encontró una caja de cartón con 2 millones de pesos y 30 mil dólares en efectivo en una caja de seguridad. En tanto que, en Córdoba, decomisaron también 5 armas de fuego de diversos calibres.
A partir del análisis de la documentación secuestrada la AFIP busca identificar a los cabecillas de la organización y determinar los ajustes impositivos y posibles penas aplicables a los delincuentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS